sábado, 22 de noviembre de 2008

Alcohólicos Anónimos

Hoy me detuve a mirar televisión a la tarde, mientras tomaba mate. En un canal de televisión por cable vi a un conductor, además actor, muy conocido en un programa que hablaba sobre el alcoholismo. Escuche testimonios reales, de gente que habia tenido inconvenientes con la bebida. En una parte de la nota hablaron sobre la importancia de los medios de comunicación para que se de este fenomeno, y volvió a mi cabeza una pregunta que siempre anduvo dando vueltas por ahí.

Basta con solo mirar unos 20 minutos de televisión, para ver como las publicidades se meten en nuestro estilo de vida, lo tranforman, y lo manipulan a su antojo, en orden a lo que necesita el consumo masivo de productos que no siempre nos beneficia, por no decir casi nunca.

Me pregunto si estas realidades-ficciones que nos muestran, es una mero exabrupto de costumbres que nos son propias y que de igual forma recurriamos o no.
En otras palabras, ¿Nos muestran lo que queremos ver y que de igual forma veriamos en nosotros, y lo exageran? o, ¿inventan lo que queremos ver, lo construyen y lo cambian de acuerdo a sus necesidades económicas?

Lo cierto es, como decian en el programa, que hay que repleantarse ciertas actitudes de nuestro estilo de vida y entorno. Si bien consumir alcohol moderadamenete, no es contraproducente, ¿bajo que parametros lo hacemos?, ¿porque nos gusta verdaderamente, o porque nos dicen que nos va a gustar?. Y por otro lado, si no consumimos este producto, ¿que clase de persona somos?.

No hay comentarios: